Peregrinación joven al Camino de Santiago

Desde el Secretariado de Pastoral Juvenil se ha organizado para los próximos meses una peregrinación a pie a Santiago de Compostela, dirigida a jóvenes de más de 14 años. Tendrá lugar entre el 30 de julio y el 5 de agosto

Desde el Secretariado de Pastoral Juvenil se ha organizado para los próximos meses una peregrinación a pie a Santiago de Compostela, dirigida a jóvenes de más de 14 años. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades para jóvenes que cada verano promueve la Diócesis de Ávila "para favorecer la comunión de los distintos grupos y movimientos que trabajan con jóvenes en nuestra Iglesia local, así como presentar la alegría del Evangelio a chicos y chicas que aún no han descubierto la fe".

 

La peregrinación, que tendrá lugar entre el 30 de julio y el 5 de agosto, tiene como objetivo completar la última parte del llamado Camino del Norte: partiendo de Villalba, recorrerá las localidades de Guitiriz, Sobrado de los Monjes, Arzúa y Pedrouzo, para concluir en Santiago de Compostela. Siempre contando con un coche de apoyo y una enfermera para posibles emergencias.

 

Un recorrido que exige un esfuerzo físico asumible, y que tiene como objetivo" favorecer el encuentro con Dios a través de la relación con otros jóvenes cristianos, con la naturaleza, con la fe de la Iglesia, con la plegaria y con los sacramentos".

 

En este sentido, se tiene previsto celebrar diariamente la Eucaristía, realizar catequesis y momentos de oración, para profundizar en el sentido del Camino de fe que se está realizando en ese momento.

 

La experiencia de años precedentes  indica "que es una actividad inolvidable para los jóvenes, dado que a través de ella aprenden enseñanzas sobre la vida, sobre el mundo y sobre Dios difíciles de adquirir en otros contextos".

 

El precio de la actividad son 195,00 €. Se incluye el transporte, el alojamiento en instalaciones de la Iglesia (parroquias, colegios, polideportivos,…) y las comidas, (excepto la comida y la cena del primer día, que cada uno deberá llevar de casa, y la cena del 4 de agosto, en Santiago de Compostela, que cada peregrino hará por su cuenta).

 

Todos los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto de su movimiento, parroquia, colegio o arciprestazgo que responda por ellos.

 

Para información e inscripciones, los jóvenes interesados deben dirigirse a su parroquia, o bien escribir al correo juventud@diocesisdeavila.com.

 

El domingo 30 de junio habrá una reunión explicativa en los salones parroquiales de San Vicente a las 20 horas para informar de cuestiones técnicas a aquellos que ya se hayan inscrito.