¿Perderá Ávila la Feria de Día?

Apertura de la anterior Feria de Día. Archivo

La organización y los participantes critican el nuevo planteamiento aprobado por el Ayuntamiento, que elimina la Plaza de la Catedral, restringe horarios y aumenta gastos.

Ávila puede convertirse en la primera ciudad en perder su feria de día tras el rechazo de la organización y la hostelería participante al nuevo planteamiento aprobado en comisión .

 

La eliminación de la ubicación de la catedral, pilar básico de la feria desde él inicio, al igual que nuevas restricciones en materia de horarios, incremento de gastos en la propia feria y que solo se contemplan en Ávila "ya que en otras ciudades se apoya y colabora con esté tipo de iniciativas para sacarlas adelante y no gravándolas hasta herirlas de muerte" podrían echar atrás a la organización y los hosteleros.

 

Esto se une con el desgaste de los empresarios que año tras año se sienten más discriminados respecto a otros eventos similares, lo que hace que según muchos de ellos se les quiten las ganas de trabajar por Ávila.

 

Cabe destacar que este evento genera más de 40 empleos directos, 30 indirectos, trabajan más de 50 proveedores de distintos productos y servicios y la pasada edición saco a la calle a más de 15000 personas a lo largo de la duración de dicho evento.