'Pequeñas historias del mundo' y 'Caminos en el escultura', llegan al Torreón de los Guzmanes

Una de las obras. Foto: Eduardo Rodríguez

Una treintena de obras forma parte de la exposición de Nuria Ruiz-Vernacci,  integrada por dibujos a carbón, lápiz y collages sobre papel, grabados, óleos y técnicas mixtas.

 

 

‘Personaje histórico y pequeñas historias del mundo’ y ‘Caminos’ son los títulos de las exposiciones de pintura y de escultura y joyería que el diputado responsable de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque ha inaugurado hoy en el Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila.

 

Una treintena de obras forma parte de la exposición de Nuria Ruiz-Vernacci,  integrada por dibujos a carbón, lápiz y collages sobre papel, grabados, óleos y técnicas mixtas. El diputado de Cultura ha definido como "una colección que mezcla historias infantiles y animales exóticos con la afición por la ornitología de la autora y los retratos que ha realizado de personajes históricos como Adolfo Suárez".

 

Hasta el 15 de julio podrá verse en el patio del Torreón de los Guzmanes esta muestra que comparte espacio en la sede de la Diputación de Ávila con ‘Caminos’, una colección de esculturas y piezas de joyería realizadas por los hermanos Miguel y Luciano González, ambos de San Esteban del Valle, cuyas obras se pueden ver, hasta el 17 de julio. Medio centenar de piezas componen esta exposición conformada por obras figurativas en pequeño y medio formato, de temática variada, realizada en bronce patinado, hierro, aluminio, madera y latón.

 

Miguel González ha sintetizado esta muestra como "un diálogo entre las dos trayectorias y la búsqueda de un punto de unión en el que ambos parten de la figuración" mientras que Luciano Gonzálezque reside en Valencia, ha explicado su visión del arte como “un lenguaje de comunicación y expresión” que emplea el artista para plasmar sus ideas,