Pequeñas dosis de teatro para dar una visión actual y diversa sobre la mujer y la igualdad

Un momento del pase para medios de las 'monodosis' que podremos ver hoy y mañana. / Fotos: Antonio S. Sánchez

Después de la mesa redonda celebrada en la jornada de ayer bajo el título 'jóvenes y emprendedoras', en el Centro Vicente Ferrer de la capital abulense, hoy dan comienzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, las 'Monodosis', pequeñas obras de teatro que tendrán lugar en la tienda Espai de la calle Estrada y en el Restaurante La Bruja, que abordarán una visión actual y diversa sobre la mujer y la igualdad.

Dentro del programa que el Área de Atención Social del Ayuntamiento de Ávila ha preparado con motivo del Día Internacional de la Mujer, destacan las 'Monodosis', microobras que abordan una visión actual y diversa sobre la mujer y la igualdad, que arrancan esta tarde en cuatro pases, a las 20,30, 21,00, 21,30 y 22,00 horas en dos localizaciones, la tienda Espai, situada en la calle Estrada, de la capital abulense, y en el Restaurante La Bruja, en el paseo del Rastro.

 

Las obras tendrán una duración aproximada de 23 minutos, y en ellas, los actores, Olmo Hidalgo y Ana Peinado, dirigidos por Pilar Rodríguez, tendrán una gran cercanía con el público gracias a las limitaciones de espacio de los escenarios escogidos, una nueva forma de hacer teatro que se pone en marcha esta vez por una buena causa, la de la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres. En estos pases, dieciséis en total entre los dos escenarios y los dos días, 6 y 7 de marzo, podrá disfrutarse de las obras 'La Final', de Paloma Pedrero, y 'Siameses Twins', de Cristina Hernández Sánchez.

 

Además, el domingo 8 de marzo, en el Centro Comercial 'El Bulevar' tendrá lugar un divertido Photocall bajo el lema 'Pon la cara por la igualdad', en el que quien lo desee podrá hacerse fotografías durante el horario comercial, además de que un fotógrafo las estará realizando entre las 18,00 y las 20,00 horas. Las fotos realizadas se subirán a las web del Ayuntamiento, donde quedará constancia del compromiso por la igualdad de los abulenses.