Pepu Hernández, en el vigésimo aniversario del IES Jorge Santayana

E.P

El instituto, dependiente de la Junta de Castilla y León, organiza la conferencia ‘Razones y emociones de un equipo’, impartida por el ex entrenador de la selección española de baloncesto, José Vicente Hernández (Pepu Hernández).

‘Razones y emociones de un equipo’ será impartida mañana miércoles 20 de enero a las 18.00 horas en el instituto de Educación Secundaria ‘Jorge Santayana’ de Ávila (C/ Santo Tomás, 6). El conferenciante será el ex entrenador de la selección española de baloncesto, José Vicente Hernández Fernández, conocido coloquialmente como Pepu Hernández. 

 

En su compromiso con la educación y el interés social, el instituto ‘Jorge Santayana’ ha celebrado actividades durante los últimos veinte años que involucran a los alumnos, a los padres y a la sociedad abulense en general, como es el caso de esta charla.

 

La conferencia de Pepu Hernández tratará la final del campeonato del mundo de Tokio de 2006 y el interés social que despierta y las circunstancias que rodean un evento de tal magnitud. La charla, que coincide con el décimo aniversario de la consecución del título mundial de baloncesto, es el tercer acto de una serie de actividades que durante los últimos meses ha realizado el Instituto ‘Jorge Santayana’ con motivo de su vigésimo aniversario. 

 

José Vicente Hernández Fernández, periodista, jugador y entrenador de baloncesto, alcanzó sus mayores logros profesionales en 2006 con la conquista de la medalla de oro en el Mundial de baloncesto de Tokio y con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. En su etapa como entrenador consiguió aumentar el palmarés español con la medalla de oro en la Copa del Rey ACB en el año 2000 y con la plata en el Eurobasket en 2007.