Pepe Reina: "Todos sabemos el pedazo de portero que es Iker y no necesita que yo le defienda"

El portero de la selección señala que se le ha faltado "un pelín al respeto a Diego López".

El guardameta del Liverpool Pepe Reina cree que "se la ha faltado un pelín el respeto en muchas ocasiones" a Diego López, elegido por José Mourinho como titular en la portería del Real Madrid en detrimento de un Iker Casillas, "un pedazo de portero", dejando claro que el único que sabe si esta decisión pudo ser "por la relación personal" es el propio técnico portugués.

  

"Se le ha faltado un pelín el respeto en muchas ocasiones. Todos sabemos el pedazo de portero que es Iker y no necesita que yo le defienda. Diego ha jugado muy bien y, a veces, cuando caes lesionado es difícil volver al equipo cuando alguien lo hace bien", recordó Pepe Reina en la presentación de su página web en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

  

Para el madrileño, "las opiniones a veces son objetivas, pero muchas veces subjetivas". "Diego está en una situación envidiable, lo ha hecho muy bien pero ha habido algún oportunista que se ha metido con él por defender a Iker", comentó.

  

Con respecto a los problemas de Iker Casillas en el Real Madrid, su compañero cree que hay "dos lecturas", la relación personal y la deportiva. "Iker se lesiona, se ficha a un grandísimo portero que es Diego López y lo hace muy bien y mantiene su puesto. Lo que ha pasado a nivel personal todo el mundo palpa que la relación no es la mejor. Si se han tomado decisiones por la relación personal, el míster lo sabrá", declaró.

  

Por otro lado, el portero se alegró de la vuelta del mostoleño a la selección. "Está como siempre. Es amigo mío, bienvenido como siempre, a luchar cada uno por su puesto y a intentar jugar lo máximo posible. Me imagino que Iker con el mismo pensamiento", apuntó.

  

Sin embargo, el guardameta del Liverpool indicó que es seleccionador, Vicente del Bosque, el encargado de decidir el portero titular. "Es el capitán, ha venido jugando siempre que no ha estado lesionado y será el míster el que decida. Los tres vamos a luchar por ese puesto y si ahora está más abierto pues con más motivo", afirmó.

 

"TORRES SE HA GANADO EL SITIO DE VUELTA"

  

También habló de la vuelta de Fernando Torres a la selección española, Pepe Reina indicó que el de Fuenlabrada ha hecho una segunda parte del año "espectacular". "Ha marcado 22 ó 23 goles, muchas más que muchos delanteros que han jugado más minutos. Lleva viniendo diez años a la selección y cada vez que viene está encantado. Se ha ganado el sitio de vuelta", sentenció.

  

Por último, Reina aseguró que van a Brasil a disputar la Copa Confederaciones "con muchísima ilusión". "Estados Unidos fue mejor que nosotros en una ocasión, pero vamos por no tener ese título todavía. Quedaría bonito ganar todo seguido pero es difícil. Vamos a Brasil a jugar, con Brasil de por medio, pero con muchísima ilusión de querer ganar la Copa", concluyó.