Peñaranda acoge el I Certamen Internacional de Gastronomía 'Cocina con queso'

Imagen del centro CITA de Peñaranda, donde se llevará a cabo la jornada

Organizado por la Quesería 'La Antigua' de Fuentesaúco y el restaurante 'Los Álamos' en el Auditorio del CITA (Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas) el 9 de octubre.

PROGRAMA

 

20.00 Recepción de Invitados.

Será necesario confirmar asistencia mediante email a sara@queserialaantigua.com

 

20.30 Inauguración del Certamen y Bienvenida

A cargo de Joaquín Pinto, Director del Centro internacional de Tecnologías Avanzadas. Auditorio.

 

20.40 Presentación de las Creaciones

Guiado por Fernando Fregeneda, Director Comercial de Quesería La Antigua de Fuentesaúco

 

22.30 Clausura y Cierre

A cargo de Helio Flores, chef del Restaurante Los Álamos

Vino español en el Patio del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas

La Quesería La Antigua de Fuentesaúco -Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca-  ha organizado -junto al Rstaurante Los Álamos- el I Certamen Internacional de Gastronomía 'Cocina con Queso' el próximo 9 de octubre a las 20 horas en el Auditorio del CITA (Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas) de Peñaranda de Bracamonte.

 

La gastronomía es uno de los activos más importantes de Castilla y León, y por ende, de la provincia de Salamanca y tiene que superar muchos obstáculos para exportar, ya que ésta es una tarea altamente complicada y que requiere de mucho esfuerzo para superar la competencia.

 

Por esta razón, desde la Quesería 'La Antigua' de Fuentesaúco se trata de promocionar el producto salmantino, su entorno y su gastronomía propia. Esta es la razón de ser del evento organizado el próximo 9 de octubre en Peñaranda de Bracamonte, en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas que organiza la quesería junto al Restaurante Los Álamos (de Peñaranda de Bracamonte): el I Certamen Internacional de Gastronomía: “Cocina con Queso”.

 

Estos ingredientes, unidos a un marco incomparable como es el CITA, símbolo de la innovación tecnológica y la investigación y referente a nivel europeo, harán de este evento algo único e irrepetible.

 

Además, la colaboración de la Fundación General, en el marco del programa Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca y la Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes, el Centro de Innovación Gastronómica de Salamanca, y el Pub Roma de Peñaranda de Bracamonte, refuerzan aún más el impulso y la promoción de la gastronomía y el producto salmantinos.

 

Chefs y Restaurantes colaboradores:

 

Desde Rusia:

- Sergei Dushkov, chef manager del Proyecto Gastronómico Hungry Angels Catering (Moscú)  

- Anastasia Tretyakova, bloguera gastronómica y colaboradora de programas de televisión especializados en gastronomía.

 

Desde Italia:

- Mariano Valerio, chef manager Restaurante Barlotti (Moscú)

 

Desde Salamanca:

- Helio Flores, Restaurante Los Álamos (Peñaranda de Bracamonte)

- Héctor Carabias, Restaurante Café Corrillo

- Ramiro Gutiérrez, Café Especial Xirex (Santa Marta de Tormes)

- David Berrocal, Lilicook Gastrobar

 

Cada uno de ellos elaborara una tapa a base de queso, que representará tanto la cocina salmantina, como la tradición italiana y la innovación moscovita, pudiendo todos los asistentes disfrutar de la magia de sus creaciones.