Pellegrini: "Sé lo de Guardiola desde hace un mes"

Pellegrini

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, ha explicado que sabía "desde hace un mes" que Pep Guardiola sería su relevo la próxima temporada y se ha mostrado de acuerdo con la actuación del club inglés, aclarando que no ha hecho "nada" a sus espaldas.

"Renové por una temporada más, pero tanto el club como yo teníamos una cláusula para no ejecutar la renovación. Acabo aquí el 30 de junio, así que no hay especulación", explicó Pellegrini en rueda de prensa.

El chileno aclaró que está de acuerdo con el proceder de la entidad. "El club no ha hecho nada a mis espaldas. Sabía esto desde hace un mes y creo que es mejor que no haya rumores y especulaciones sobre estas cosas, así que prefiero cerrarlo hoy. Hablé con el club hace dos semanas para decirles que lo haría", detalló.

El 'Ingeniero', exentrenador de Villarreal, Real Madrid o Málaga, llegó al Manchester City en el verano de 2013 y, durante esta etapa, ha ganado una Premier League y una Capital One Cup, palmarés que aún puede engrosar hasta que se marche el 30 de junio.