Peligro por falta de iluminación

Según la portavoz socialista, Yolanda Vázquez, la iluminación en la rampa de acceso desde el Parque de El Rastro hacia el Barrio de San Nicolás tiene poca luz. Por lo que debería incrementarse la iluminación, sobre todo en el primer tramo, que es el de mayor inclinación y dónde el adoquinado tiene irregularidades
La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, ha solicitado que se incremente la iluminación en la rampa del acceso desde el parque del rastro hacia el barrio San Nicolás.

“Esta rampa no cuenta con ningún tipo de iluminación es su primer tramo, que además, es precisamente el que tiene mayor ángulo de inclinación y donde el adoquinado presenta mayores irregularidades, por lo que el tránsito por esta zona es complicada, e incluso, peligrosa”.

“Se trata de un camino muy transitado no sólo por visitantes que aparcan sus vehículos en el parking del rastro, sino por gran cantidad de vecinos que, para evitar las escaleras, utilizan esta vía para acceder a la zona centro. Además, su  uso es obligado para personas con movilidad reducida o para los carritos infantiles”.


Para la portavoz socialista, “un foco de luz en esta zona evitaría posibles caídas y facilitaría el tránsito de los viandantes, sobre todo ahora que anochece más temprano. Y es que no estamos hablando de iluminar la zona de madrugada sino a las siete de la tarde. Creemos que un punto de luz, ubicado por ejemplo, en la parte trasera de la caseta que alberga el baño público del jardín del Rastro sería suficiente para mejorar la accesibilidad de esta zona”.