Películas y talleres para niños en la Biblioteca Pública durante el mes de agosto

Biblioteca Pública de Ávila

Los abulenses podrán disfrutar de un programa que incluye proyecciones de películas y talleres para niños. Además, la sala de exposiciones de la Biblioteca acoge durante todo el mes una muestra con fotografías de las excavaciones arqueológicas en el castro de El Castillón. Todas las actividades son gratuitas.

La Biblioteca Pública de Ávila, perteneciente a la Junta de Castilla y León, presenta el programa de actividades culturales para el mes de agosto destinadas a niños y mayores. Todas ellas tendrán lugar en los distintos espacios de la Biblioteca (Pza. de la Catedral, 3).

 

A las 12.00 horas el salón de actos será el escenario de la proyección de películas dirigidas a adultos y otras de carácter familiar, todas ellas de forma gratuita. El lunes 4 se abre este ciclo cinematográfico con ‘2001, una odisea en el espacio’, del director Stanley Kubrick. El día 11 los abulenses podrán ver la película ‘Blancanieves’ de Pablo Berger. El cine familiar también tiene su espacio el miércoles 6 con la proyección de ‘Los goonies’ dirigida por Richard Dooner y el miércoles 13 con ‘Una noche en la ópera’ de Sam Wood.  

 

Los más pequeños podrán disfrutar de varios talleres que se impartirán en la sala infantil y juvenil que requieren inscripción previa. ‘Bibliotecario por un día’ tendrá lugar el martes 5 a las 11.00 horas y está dirigido a niños de entre 6 y 10 niños que conocerán el trabajo de los profesionales de la Biblioteca. El jueves 7 de agosto, desde las 11.00 horas y durante dos horas, los niños de 9 a 13 años se convertirán en periodistas por un día con el taller ‘Hacemos un periódico’.

 

A partir del lunes 4 de agosto, la sala de exposiciones de la Biblioteca acoge la muestra ‘Excavaciones arqueológicas en el castro de El Castillón’. Una selección de 31 fotografías, clasificadas en tres grupos (el trabajo arqueológico, arqueólogos/as y paisajes), que ilustran el día a día de la investigación de la asociación científico-cultural ‘Zamora Protohistórica’ en las excavaciones del castro El Castillón, en la localidad zamorana de Santa Eulalia de Tábara, durante cinco campañas (2007-2011). Con esta exposición, los organizadores pretenden acercar la arqueología de campo a todos los públicos y mostrar los paisajes que rodean al yacimiento.

 

La muestra se puede visitar en el horario de verano de la Biblioteca (de lunes a viernes de 8.30 a 14.45 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas).

 

El calendario está organizado de la siguiente forma:

 

Lunes 4- Cine adultos: ‘2001, una odisea en el espacio’ (Stanley Kubrick – EEUU – 1968).

Martes 5- Taller: 'Bibliotecario por un día’: (inscripción previa). De 6 a 10 años.

Miércoles 6- Cine familiar: ‘Los goonies’ (Richard Donner – EEUU – 1985).

Jueves 7- Taller: ‘Hacemos un periódico’ (inscripción previa). De 9 a 13 años.

Lunes 11- Cine adultos: ‘Blancanieves’ (Pablo Berger – España/Francia – 2012).

Martes 12- Taller: ‘Bibliotecario por un día’ (inscripción previa) 6 a 10 años.

Miércoles 13- Cine familiar: ‘Una noche en la ópera’ (Sam Wood - EEUU -1935).