Pelé "evoluciona bien" en cuidados intensivos

El exjugador brasileño Pelé, internado desde la semana pasada en cuidados intensivos en un hospital de Sao Paulo tras sufrir una infección urinaria, "evoluciona bien" y no precisará someterse a un nuevo tratamiento de soporte renal.
BRASILIA, 1 (Reuters/EP)



"Considerando los parámetros clínicos y de laboratorio, hoy (lunes) no será necesario realizar un procedimiento de soporte renal", explica el último parte médico emitido por el Hospital Albert Einstein. Según los doctores, el exfutbolista "evoluciona bien" y continuará recibiendo tratamiento con antibióticos.

Pelé, de 74 años, debió ser sometido a un tratamiento de soporte renal tras ser internado la semana pasada. El exfutbolista tiene solo un riñón, ya que el otro se le quitó hace "muchos años", según su asesor personal José Fornos Rodrigues.

El tricampeón mundial con la selección brasileña fue internado el 24 de noviembre, cuando las pruebas médicas detectaron una infección urinaria. Ya había ingresado en el mismo hospital el 12 de noviembre con dolores abdominales y debió ser sometido a una cirugía para extraer cálculos en el riñón, uretra y vesícula que dificultaban el flujo urinario.