Peguerinos investiga posibles fraudes en el Padrón Municipal para pagar menos impuestos

Ayuntamiento de Peguerinos

Desde el Consistorio sospechan de altas y bajas con el fin de cambiar la domiciliación del coche en Tráfico para pagar el Impuesto de Vehículos en otro municipio donde al parecer es más barato.

El Ayuntamiento de Peguerinos investiga una posible utilización fraudulenta del padrón municipal ya que, desde hace unos meses, vienen detectando que numerosos vecinos están causando baja para posteriormente, en un plazo de un mes aproximadamente, volver a empadronarse nuevamente.

 

Desde el Consistorio sospechan que el fin último de esta forma de proceder es la de cambiar la domiciliación del coche en Tráfico, y así pagar el Impuesto de Vehículos en otro municipio donde al parecer es más barato.

 

Ante esta situación, desde el Ayuntamiento de Peguerinos han señalado que están realizando las comprobaciones oportunas para poder tomar las medidas al respecto, al sospechar que se están realizando bajas fraudulentas en el padrón municipal por ese motivo.

 

Este Ayuntamiento abrirá un expediente de investigación para conocer todo lo sucedido, poniendo los hechos a disposición de los Organismos Oficiales correspondientes para saber si pueden tomar medidas al respecto.