Peguerinos continúa con la celebración de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario

Toro de fuego Fiestas de Peguerinos

Desde el pasado 6 de agosto, con el desarrollo del Mercado Medieval y la Carrera de MTB nocturna, además de numerosas actividades, Peguerinos dio la salida a sus fiestas patronales que se prolongarán hasta el 15 de agosto.

Los deportes, el campeonato de Mus, y la Carrera de Cencerros por Relevos, que tendrá lugar a las 19.00 horas, serán los protagonistas de la jornada del lunes 8 de agosto.

 

El martes, 9 de agosto, tiempo para los juegos infantiles a partir de las 11.00 en el patio del colegio, y ya por la tarde, a partir de las 19.00 turno para el deportes con la carrera de atletismo infantil por las calles del muncipio.

 

Cultura para el 10 de agosto con el concurso Pintura con Tiza, cuyo tema será la Mariposa del año Graellsia Isabellae, que comenzará a las 18.00 horas, para continuar, a las 20.00 horas, con el Recital Poético a cargo del escritor Victor Mariano.

 

El jueves 11 de agosto tocará calzarse las zapatillas para seguir conocieno el entorno de Pequerinos con la Ruta Abantos, que comenzará a las 10.00 horas. A las 14.00 horas tendrá lugar una comida en el área recreativa de la Nava para reponer fuerzas, y ya por la tarde los vecinos y visitantes podrán disfrutar del Circo con la actuación del grupo de calle OOOPS!.  La música cerrará la jornada a partir de las 23.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

 

Día grande de las Fiestas el 11 de agosto, que se iniciará a las 18.00 horas con la clásica tirada de cohetes para proseguir con el pregón una hora después, desde el balcón del Ayuntamiento.

 

A las 19.30 se dará paso a las distintas actuaciones preparadas por los vecinos, y a las 20.00 horas al concurso de disfraces.

 

Entrada la noche el espectáculo de fuego terrestre, a las 23.30 horas, en el campo de fútbol, l no dejará indiferente a ninguno de los asistentes, que seguro no se perderán a las 00.10 horas el toro de fuego ni la actuación de la orquesta Aquarela.

 

El sábado, 13 de agosto, será el momento de llenarse de espuma a las 12.00 horas en la Plaza de la Iglesia. Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, turno de nuevo para el atletismo con la Carrera Popular, con un recorrido de 10 kilómetros. Con la medianoche llegará otro toro de fuego, y la actuación de la orquesta Gran Musical.

 

Las fiestas se abrirán el domingo con la misa, a la que seguirá a las 13.30 el Baile del Vermut acompañado por la Charanga de Cebreros. Ya por la noche los lugareños disfrutarán de la actuación de Natalia Mellado, ahijada de Manolo Escobar; del toro de fuego y de la orquesta Frenesí.

 

Cierre de las fiestas el lunes, 15 de agosto, desde las 11.00 horas, con el pasacalles musical, la Misa Solemne en honor a la patrona, la Virgen del Rosario, a las 12.30, a la que seguirá la procesión amenizada por la banda de música J. Brillantes.

 

Nuevo Baile con Vermut a las 13.30, con el tradicional recorrido por los bares del municipio; actuación del grupo Geiser en la Plaza del Ayuntamiento a las 18.00 horas, y baile y música en la misma ubicación desde las 20.00 horas para cerrar estas intensas Fiestas.