Peguerinos acoge la primera prueba del Open Centro de regularidad para vehículos clásicos

Se disputará entre las provincias de Madrid y Ávila el sábado 20 de febrero. Los únicos requisitos para participar son la documentación del vehículo en regla y tener un extintor de 1 kg.

La localidad de Peguerinos será escenario el próximo sábado de la primera prueba del Open Centro de regularidad 2016 para vehículos clásicos (de más de 25 años), II Clásica Peguerinos, organizada por la Escudería Etcétera con la colaboración del Ayuntamiento de Peguerinos y Bosch.

 

Esta localidad será salida, reagrupamiento y meta para todos los equipos de vehículos clásicos que participen en una prueba que cuenta con más de 300 kilómetros de tramos míticos de rallye de la zona centro de España, 220 kilómetros de competición para coches, pilotos y copilotos, tan importantes en las pruebas de regularidad.

 

Las verificaciones de los coches participantes y la salida del rallye se realizarán en la Plaza de la Iglesia de Peguerinos. Los coches quedarán expuestos desde las 8 hasta las 11.30, hora de salida del último participante.

 

La prueba visitará municipios como Cebreros, El Tiemblo, San Martín de Valdeiglesias, Robledo de Chavela o Navas del Rey, finalizando la jornada en la misma plaza de la salida, donde se realizará la entrega de trofeos sobre las 20 horas.

 

A esta disciplina de regularidad se suman cada vez más aficionados al automóvil, entusiastas propietarios de coches cada vez más difíciles de ver y que participan en esta prueba para disfrutar de su pasión, su coche y las carreteras de curvas.

 

Entre los participantes encontramos verdaderos especialistas en calcular medias con aparatos sofisticadísimos y también quienes encuentran en estos rallyes la excusa perfecta para pasar un día divertido al volante de su clásico. Todos tienen cabida en esta especialidad.