Pedrosa sorprende y Rossi le gana la partida a Lorenzo

Pedrosa, en lo más alto del podio escoltado por Rossi y Lorenzo

Dani Pedrosa suma su victoria número 50 en el Mundial y Valentino suma cuatro puntos más a la ventaja que ya tenía sobre Jorge Lorenzo, que se vio sorprendido casi al final de la carrera.

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha logrado su victoria número 50 en el campeonato del mundo este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Japón, decimoquinta prueba del Mundial que se ha disputado en el circuito de Motegi, mientras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha metido cuatro puntos más de ventaja a su compañero Jorge Lorenzo por el campeonato después de ser segundo y que el balear terminase tercero.

 

De esta manera, el nueve veces campeón del mundo de motociclismo ya maneja una renta de 18 puntos sobre Lorenzo -283 puntos del transalpino por 265 del balear y 197 de Marc Márquez-, que en las tres carreras restantes deberá emplearse a fondo si quiere tener posibilidades de alzarse con el cetro mundial.

 

En Motegi, Rossi volvió a ganarle la partida al mallorquín, 'poleman' del sábado, en una carrera en mojado. De hecho, en la salida, se ponía por delante seguido de Lorenzo, Pedrosa, los italianos Andrea Iannone (Ducati) y Andrea Dovizioso (Ducati) y Marc Márquez (Repsol Honda). Sin embargo, poco le duraba la alegría al líder, que en la primera vuelta veía cómo Lorenzo recuperaba la posición y le metía siete décimas en el primer paso por meta.

 

Así, el '99' fue incrementando su renta sobre el italiano hasta los dos segundos y medio llegada la vuelta 4, marcando incluso la vuelta rápida. Por detrás, Dovizioso era tercero por delante de Márquez, y Aleix Espargaró (Suzuki) ascendía hasta la quinta plaza; sin embargo, el de Granollers se salía de pista poco después y perdía el grupo de cabeza.

 

Mientras, Márquez cedía ya la cuarta plaza a Pedrosa y los italianos Danilo Petrucci (Ducati) y Iannone y el español Maverick Viñales (Suzuki) se quedaban fuera de carrera. No quedó ahí la cosa para el de Castellar del Vallès, que poco después adelantaba a Dovizioso para ser tercero y, mucho más rápido en ritmo que Rossi, también sobrepasó al italiano a falta de diez vueltas.

 

Por delante sólo quedaba Lorenzo. El catalán se repuso a los 2,9 segundos de ventaja del balear y le 'robó' la posición de privilegio a seis vueltas del final. Además, Rossi tampoco bajaba el pistón y en un error de trazada de Lorenzo se puso segundo. Ya fuera de la lucha por el podio Márquez alcanzaba la rueda de Dovizioso y le adelantaba, mientras que Pol Espargaró (Yamaha) se caía en la última vuelta.

 

Así, Pedrosa se llevaba la victoria por delante de Rossi y Lorenzo. Tras los puestos de podio terminaron Márquez, Dovizioso y el británico Cal Crutchlow (Honda), cerrando la lista de los diez primeros Bradley Smith (Yamaha), el japonés Katsuyuki Nakasuga (Yamaha), Héctor Barberá (Ducati), primer piloto Open, y el británico Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

 

Entre el resto de los pilotos españoles Aleix Espargaró terminaba undécimo, Álvaro Bautista (Aprilia), decimosexto y Toni Elías (Yamaha Forward), vigésimo. La próxima carrera del Campeonato del Mundo se celebrará el 18 de octubre en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island.

Noticias relacionadas