Pedrosa estrecha el cerco a Lorenzo en un pleno español

El piloto de Repsol consigue así su quinta victoria de la temporada, segunda consecutiva

El piloto Dani Pedrosa (Honda) se ha proclamado vencedor de la prueba de MotoGP del Gran Premio de Japón, que se ha celebrado este domingo en el circuito de Motegi, por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha) y Álvaro Bautista (Honda) en un día con sabor español que permite al catalán recortarle punto al líder del mundial y soñar con la remontada.

El piloto de Repsol consigue así su quinta victoria de la temporada, segunda consecutiva y cuarta seguida de las últimos grandes premios que ha terminado. Lorenzo se mantiene líder del Mundial con 310 puntos, seguido precisamente del vencedor de la prueba de este domingo, con 282. El tercero en discordia, el australiano Casey Stoner (Honda), con 197 puntos, ha finalizado quinto en su reaparición tras su lesión en el circuito de Indianapolis.

Tras una gran salida, la carrera quedó pronto en un pulso entre los líderes, que se escapaban del resto del grupo. Pedrosa se situaba a la rueda de Lorenzo, consciente de que el balear no iba a arriesgar los puntos que le mantienen como favorito al título en una liza por el Gran Premio.

Aprovechándose de este factor y en un guión muy similar al del anterior Gran Premio de Aragón, el de Castellar del Vallés superó a su rival para a continuación volar y cruzar la bandera de cuadros con una aplastante ventaja de 4 segundos y 275 milésimas. Por su parte, Álvaro Bautista ha conseguido subir al podio por segunda vez en la temporada para celebrar su reciente renovación con Grisini.

BAUTISTA FUE EL MEJOR DE LOS MORTALES
El de Talavera de la Reina superó en 'la otra carrera' que tuvo lugar en Motegi a rivales como el propio Stoner, al británico Carl Crutchow (Yamaha), al estadounidense Ben Spies (Yamaha) que acabó en el suelo, y al italiano Andrea Dovizioso (Yamaha). El mundial queda algo más apretado, con 28 puntos de diferencia entre primero y segundo a falta de tres grandes premios, con 75 puntos en juego.