Pedro y Alexis 'se visten' de Neymar y Messi

El FC Barcelona llega líder al Calderón donde se jugará el primer puesto con el Atlético de Madrid.

 

 

FICHA TÉCNICA

  

BARCELONA: Valdés; Montoya, Piqué, Bartra, Jordi Alba; Song, Xavi (Sergi Roberto, min.64), Iniesta; Pedro (Neymar, min.80), Alexis (Tello, min.74) y Cesc.

  

ELCHE: Toño; Sapunaru (Mantecón, min.80), Botía, Lombán, Albacar; Carlos Sánchez (Javi Márquez, min.67), Rubén Pérez; Aarón, Carles Gil, Fidel (Manu del Moral, min.61) y Boakye.

 

GOLES:

 

   1-0, min.7: Alexis.

   2-0, min.16: Pedro.

   3-0, min.63: Alexis.

   4-0, min.69: Alexis.

 

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C.Andaluz). Amonestó a Cesc Fàbregas (min.72) y Jordi Alba (min.72) por el Barcelona; y a Botía (min.67) y Rubén Pérez (min.85) por el Elche.

 

ESTADIO: Camp Nou.

 

INCIDENCIAS: 64.031 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el exjugador azulgrana Josep Seguer, fallecido esta semana, al inicio del encuentro.

El FC Barcelona ha logrado este domingo la victoria en el Camp Nou ante el Elche (4-0) con tres goles del chileno Alexis Sánchez y continuará líder una semana más, igualado a puntos con el Atlético de Madrid, a la espera del partido que ambos disputarán el próximo sábado en el Vicente Calderón.

  

No notó el Barcelona la falta de Leo Messi y Neymar. En su lugar saltaron al césped Pedro y Alexis, que dieron un recital de verticalidad, regate y definición que bastó para solventar el partido sin mayor complicación.

  

Además, el Barça recuperó ante el Elche una de las señas de identidad que hizo de los blaugrana uno de los mejores equipos de la historia, la presión. Los de Martino asfixiaron a los ilicitanos desde el principio, complicándoles la salida de balón y obligándoles a buscar en largo a un solitario Boakye.

  

El delantero ghanés tuvo la mejor ocasión de los de Escribá cuando corría el minuto 14, un zurdazo que se estrelló en el palo de la portería de Victor Valdés, que volvió este domingo a la titularidad recuperado ya de su lesión.

  

Para entonces, el Barcelona se había adelantado ya en el marcador (min.6) gracias a una gran jugada y un gran centro de Jordi Alba rematado al fondo de la red por Alexis, que le ganó la espalda a Albácar. Desde ese momento, el Barça estuvo muy cómodo recuperando en zona de tres cuartos y filtrando balones a la espalda de una defensa adelantada.

  

Ésa fue la tónica de toda la primera mitad, el equipo de Martino presionaba a un Elche con las líneas muy adelantadas, cuyas pérdidas eran castigadas duramente. Así ocurrió antes del minuto 20, cuando tras un robo en mediocampo, Cesc asistió de manera magistral a Pedro Rodríguez, que anotó su quinto gol en los dos últimos partidos ligueros.

  

La segunda mitad careció de intensidad, y solo sirvió para ver que Martino lo tendrá muy difícil para elegir el once con el que jugará en el Calderón el próximo sábado; porque Alexis y Pedro no son ahora mismo menos que Neymar y Messi para este Barça. De hecho, el chileno refrendó su actuación ante el Elche con dos goles más. Uno que le regaló Pedro y otro de libre directo.

  

Así pues, el Barcelona llega a la primera fecha importante de la temporada en el mejor momento, y con el mejor juego que se le ha visto a este equipo desde que Martino aterrizó en la Ciudad Condal.