Pedro Sierra pone en valor el sector lácteo de la provincia de Ávila

El candidato al Congreso de ciudadanos por Ávila, Pedro Sierra, ha visitado este domingo varias explotaciones ganaderas de la zona de Arévalo. Ha conocido de primera mano todos los pormenores de la producción de leche y ha recogido las reivindicaciones de los ganaderos.

Sierra, siendo consciente de la problemática del sector lácteo de la provincia, ha conocido de primera mano todos los pormenores de la producción de leche y ha recogido las reivindicaciones de los ganaderos.

 

Para Ciudadanos el sector lácteo, que viene padeciendo la falta de compromisos de los políticos en la defensa de precios justos que hagan viables las importantes inversiones y que ha demostrado la competitividad de sus explotaciones, no ve reflejado su rentabilidad económica.

 

Para esta formación no se está primando la tan exigida excelencia de producción promovida por el ministerio, ni se tiene en cuenta a las industrias que entienden que en el reparto en la cadena de valor de un producto, como la leche, los productores son parte importante. Se olvidan, o meten en el mismo carro a industrias lácteas y de distribución que adquirieron un compromiso real con los productores de leche con aquellas que siguen utilizando la leche como reclamo de ventas.

 

Una parte del importante sector primario de esta región  son los ganaderos de leche. Con estas medidas, o con la ausencia de otras de apoyo a los ganaderos, está prolongando su agonía, pero además, no es precisamente un guiño a la industria agroalimentaria de España, que, por cierto, es una apuesta clara para el desarrollo de regiones como Castilla y León.

 

Para Pedro Sierra se trata de asentar una producción primaria vital, y primar el esfuerzo que muchos ganaderos de lácteos de este país han hecho en la modernización y control de sus explotaciones y su compromiso de una producción de calidad "tiene que verse reflejado en esos acuerdos a tres bandas para, de una vez por todas, dar estabilidad al sector lácteo".

 

Se trata de que el dinero llegue de verdad a los ganaderos que mantienen su compromiso con la modernización y la excelencia del producto. El dinero al buen productor y al empresario comprometido.

 

Ciudadanos se compromete a hacer un seguimiento exhaustivo de la evolución del sector y de la defensa de un reparto equitativo