Pedro Sierra no será el candidato de Ciudadanos por Ávila en las próximas elecciones

Pedro Sierra, en una imagen de archivo.

El alcalde de Lanzahita ha manifestado en una carta su renuncia a ser cabeza de lista al Congreso. Asegura que su sitio está en su pueblo y que embarcarse en otra campaña electoral sería "lesionar los intereses" de sus vecinos.

El alcalde de Lanzahíta y cabeza de lista de Ciudadanos por Ávila en las pasadas elecciones generales, Pedro Sierra, ha comunicado su decisión de no repetir candidatura para los próximos comicios del 26 de junio.

 

A través de una nota recibida en esta redacción, Sierra recuerda que "hace unos meses me presente con ilusión a las primarias convocadas por mi partido para encabezar la candidatura al congreso, unas primarias que son la seña de identidad de Ciudadanos, a las que concurrieron otros candidatos y en las que obtuve la confianza de más del 50% de los afiliados. Confianza que, me consta, me siguen prestando".

 

El regidor señala que "siempre he pensado que en política nadie es imprescindible pero, en algunos momentos, somos necesarios. Este pensamiento me ha llevado a recapacitar sobre el compromiso que adquirí hace unos años con respecto a mis vecinos más cercanos, los Lanzahiteños, que depositaron su confianza para que fuera su Alcalde".

 

Así, "como municipalista convencido, como vecino de Lanzahíta y como abulense", Pedro Sierra manifiesta que "en estos momentos mi sitio está al lado de mi pueblo. Por eso, y aunque la decisión ha sido dura, considero que es la adecuada".

 

Insiste señalando que "no debo lesionar los intereses de mis vecinos ausentándome por segunda vez del Ayuntamiento para realizar una campaña con el fin de optar a un cargo distinto al que ellos me encomendaron. Lo hice en diciembre, no es honesto repetirlo a los 5 meses".

 

Apunta también que "creo que debo estar con los municipios, puesto que hace tres meses acepté mi designación por C´s para formar parte de la Comisión Interna de Trabajo de la FRMPCyL, concretamente en la Comisión de Sanidad, Familia e Igualdad e I.O.".

 

Para finalizar, Pedro Sierra quiere transmitir "agradecimiento a los casi 16000 abulenses que nos prestaron su confianza en las últimas elecciones y sobre todo a los afiliados, candidatos y a mi comité de campaña, que formaron un excelente equipo para demostrar que sí hay otra forma de hacer política".