Pedro Sierra desmiente que Ciudadanos quiera suprimir municipios

Pedro Sierra

El candidato al Congreso de los Diputados de Ciudadanos por Ávila, Pedro Sierra, ha desmentido este jueves que su partido quiera hacer desaparecer Ayuntamientos. Ha asegurado que se trata de una táctica electoral de PP y PSOE, se ha declarado "municipalista" y ha explicado que la propuesta de C´s se limita a una fusión administrativa para reducir gastos.

Pedro Sierra ha mostrado su total rechazo a lo que para él es una estrategia electoralista de PP y PSOE, "que son quienes afirman que queremos quitar Ayuntamientos" y ha asegurado, junto al resto de candidatos, que "en Ciudadanos somos municipalistas, yo soy alcalde de Lanzahita y me siento muy orgulloso".

 

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Ávila ha explicado que la propuesta que realiza su formación se limita a una fusión administrativa que permita a los municipios compartir gastos o figuras administrativas como los secretarios "que son un gasto importante" y ha pedido a los cuiudadanos que "no se hagan eco de las falsedades".

 

En la misma línea se ha expresado Santos Díaz, número 2 al Congreso, quien ha reiterado que "estamos con los pueblos" y ha respaldado el objetivo de mancomunar gastos y eliminar duplicidades.

 

CAMPAÑA ELECTORAL

Pedro Sierra ha informado de que Ciudadanos Ávila abrirá la campaña electoral este viernes con un acto en los mercados de la capital y que a partir del sábado sacarán la caravana electoral a la provincia en un periplo que comenzará visitando, en el Valle del Tiétar, las localidades de Arenas de San Pedro y Candeleda.

 

Sierra ha señalado que realizarán una campaña "de calle, del boca a boca, sin los grandes gastos que realizan otros". En cuanto a la encuesta que este jueves ofrecía el CIS y que les otorga un Diputado, el candidato de Ciudadanos ha desvelado que "nuestros números también van por ahi" y ha definido a su comité de campaña como "un huracán de trabajo e ilusión".