Pedro Sánchez ve "muy buena noticia" la prohibición de matar al Toro Vega

Pedro Sánchez

Para el candidato socialista, se trata de una decisión que "da la razón a los socialistas".

El secretario general del PSOE y candidato socialista a las elecciones generales del 26 de junio, Pedro Sánchez, ha calificado de "muy buena noticia" la prohibición de matar al Toro de la Vega por el Gobierno autonómico de Castilla y León y ha subrayado que el programa electoral de su partido "seguirá incluyendo una propuesta de ley estatal contra el maltrato animal". "Es uno de los compromisos que espero llevar a la Moncloa tras la victoria socialista", ha asegurado.

 

Sánchez se ha pronunciado en estos términos a preguntas de los periodistas en la sede del PSPV en Valencia sobre la aprobación de un decreto ley por la Junta de Castilla y León que prohibir de matar reses de toros de lidia en espectáculos taurinos populares, lo que afecta al Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid).

 

Para el candidato socialista, se trata de una decisión que "da la razón a los socialistas". "Siempre dijimos que hacía falta una ley estatal contra el maltrato animal", ha destacado, por lo que considera que Castilla y León "ha acertado y ha dado el paso correcto".

 

"A partir de ahí, en el programa electoral socialista para el 26J seguirá estando aprobar una ley estatal para acabar con el maltrato animal y es uno de los compromisos que espero llevar a la Moncloa tras la victoria socialista", ha señalado.