Pedro Sánchez: "Si no gana el PSOE las elecciones, para mí será un fracaso"

Pedro Sánchez participa en el reparto de propaganda electoral en Callao

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que no se resigna a que su partido sea segunda fuerza el próximo 20 de diciembre: "Si no gana el PSOE las elecciones, para mí será un fracaso".

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas en una entrevista en Telecinco, en la que ha insistido que sale a ganar en las urnas. "Yo no me considero ni me resigno a ser segunda fuerza política, porque hay un 70% de la ciudadanía que quiere cambiar", ha dicho.

Eso sí, no ha respondido si ese eventual "fracaso" significaría el fin de su liderazgo en el partido. "Yo aspiro a ganar", ha remachado, para después asegurar que lo que le preocupa es que a España "le vaya bien". "Lo último que me importa es mi futuro", ha remachado.

CREE QUE VA A "ROMPER LOS PRONÓSTICOS"

En cualquier caso, ha insistido en que los socialistas tienen "serias opciones de ganar" las elecciones del próximo 20 de diciembre y, de esta manera, ha afirmado que cree que van a "romper los pronósticos" que ahora le sitúan como segunda o incluso tercera fuerza.

Sánchez ha hecho hincapié en que el PSOE es "la única alternativa posible" y "real" al PP. Por un lado, cree que Podemos "claramente ha interiorizado que no va a ganar" y por eso "está en ganar al PSOE", y, por otro, Ciudadanos "pide el voto para apuntalar al PP".

Así, y dado que un 70% de los españoles "quiere cambio" y no desea "cuatro años más" de Mariano Rajoy en La Moncloa, ha insistido en que el PSOE puede ganar las elecciones del 20 de diciembre. Sánchez ha asegurado que no se cree que puedan ser mayoría "las derechas" en España.

Dicho esto, no ha querido entrar en los pactos postelectorales y ha insistido en que la diferencia del PSOE con el PP es que éste partido sólo puede entenderse con Ciudadanos y el suyo tiene "capacidad de diálogo" y va a "tender la mano" a todas las fuerzas parlamentarias.

Eso sí, ha insistido en que "no va a haber opciones" de que intente gobernar si es segunda fuerza porque cree que si gana el PP, "gobernará la derecha con el apoyo de Rivera", como está sucediendo en la Comunidad de Madrid, Murcia y La Rioja desde el pasado mes de mayo.