Pedro Sánchez se alza con la victoria socialista en Ávila

Pedro Sánchez

En la provincia abulense ha obtenido el 48,37 por cierto de los votos, seguido de Madina, con el 40,10 % y Pérez Tapias con el 9,66 %. Participación masiva en Ávila, con el 82,4%, posicionándose a las 12.00 horas con el porcentaje más alto de toda España.

El diputado madrileño Pedro Sánchez se ha alzado con la victoria en tierras abulenses en las elecciones a secretario general del PSOE obteniendo el 49,37 por ciento de los votos (506), seguido de Eduardo Madina con un 40,10 % (411 votos), y José Antonio Pérez Tapias con un 9,66 % (100 votos).

 

Un resultado que en la capital habría situado a Eduardo Madina como vencedor, ya que en ésta ha obtenido 84 votos, Sánchez 53 y Pérez Tapias 25.

 

De los 1.300 afiliados abulenses han acudido hoy a las urnas para votar a su nuevo secretario general el 82 por ciento, una cifra histórica, como apuntaba el presidente de la Comision Gestora abulense, Narciso Serrano, “que muestra la vinculación y compromiso de los socialistas abulenses, que además por primera vez han podido elegir de forma directa a quien les representar, algo que deberían hacer todos los partidos”. “Los socialistas entregamos a España un partido vivo y útil. A partir de ahora se abre un futuro de esperanza para el socialismo español y por supuesto para el abulense”, añadía.

 

Sobre el Congresillo Socialista que tendrá lugar en Ávila el próximo domingo, a partir de las 11.00 horas, en el hotel Cuatro Postes, para votar a los delegados que representarán a nuestra provincia en el Congreso Extraordinario del PSOE el 26 y 27 de julio en Madrid, Serrano informaba que de las tres candidaturas presentadas, las encabezadas por Tomás Blanco, Martín Bermejo y Yolanda Vázquez, ha sido la primera la que más votos ha obtenido en la capital con un toral de 66; seguida por la de Vázquez con 46, y la de Martín Bermejo con 39 votos.

 

De los 19 delegados que representarán a los socialistas abulenses, 10 pertenecerán a la primera candidatura y el resto se dividirá entre las otras dos.