Pedro Sánchez recibe otro "no" contundente en el segundo turno de investidura

Pedro Sánchez durante la sesión de investidura

Segundo fracaso de Pedro Sánchez en su intento por ser investido presidente del Gobierno tras no alcanzar la mayoría simple necesaria. Frente a los votos favorables de PSOE, Ciudadanos y Coalición Canaria, el esperado no de PP, Podemos y resto de parlamentarios.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez ha vuelto a fracasar en en su intento de convencer al Parlamento en la segunda ronda de votaciones de la investidura. En total 131 votos a favor, uno más que el martes, y 219 en contra. Rivera, que ha apelado al espíritu de la Transición, ha justificado su apoyo al PSOE y ha atacado a Rajoy por decir no al Rey "cuando le tocaba". 

 

El voto en contra del Partido Popular lo ha anunciado Mariano Rajoy, tal y como ha hecho Pablo Iglesias en nombre de Podemos, pero rebajando el tono respecto al martes y tendiendo la mano a partir de esta noche para sentarse a negociar "para lograr un Gobierno a la valenciana", asegurando que esperar llegar al "acuerdo del beso". 

 

Tras este segundo fracaso algo que la Historia de la Democracia en España hasta ahora no ha sucedido, ahora el Rey volvería a abrir un nuevo periodo de consultas a los partidos para designar a otro candidato.

 

La Constitución establece que tras la primera votación (2 de marzo a las 19.45 horas) empieza a correr el plazo de dos meses para lograr la investidura antes de que se disuelvan las Cortes y se convoquen nuevas elecciones generales.