Pedro Sánchez posa con el Pablo Iglesias 'original' para pedir a los militantes el sí al pacto

Vídeo de Pedro Sánchez a la militancia

El PSOE ha difundido un vídeo en el que su líder, Pedro Sánchez, pide a la militancia del partido su apoyo al acuerdo alcanzado con Ciudadanos posando ante un retrato del fundador del PSOE, Pablo Iglesias.

Los socialistas celebrarán mañana y pasado una consulta entre sus militantes para que se pronuncien sobre el acuerdo de legislatura alcanzado con la formación naranja, a la espera de que PSOE pueda cerrar más acuerdos con otras fuerzas políticas con las que sigue negociando para la formación del próximo Gobierno.

En este vídeo, Sánchez pide el 'sí' para formar un Gobierno "progresista y reformista" y señala que el acuerdo se ha construido desde "la negociación, el diálogo y el entendimiento".

"El pasado 20 de diciembre, los socialistas lo dijimos muy claro: dijimos no a Rajoy, no a ningún candidato del PP y dijimos sí a abrir un periodo de negociación para poder construir un gobierno progresista y un gobierno reformista", recalca.

Sánchez, que recuerda que desde que fue elegido secretario general del PSOE se comprometió a contar con la participación de la militancia para tomar "cualquier decisión de trascendencia", destaca que con el pacto entre PSOE y Ciudadanos "gana España" y que es "coherente con los valores centenarios" del PSOE.

En este sentido, asegura que el acuerdo afronta los cinco "principales desafíos" que, a su juicio, afectan a España: la falta de oportunidades laborales, la desigualdad, la convivencia, la regeneración de la vida democrática y la recuperación de derechos y libertades que, en su opinión, el PP "ha recortado".

"Te pido que el próximo sábado 27 votes sí por el cambio, votes sí por el progreso, votes sí por un gobierno socialista", concluye Sánchez.