Pedro Sánchez llama a Cataluña a ser la "punta de lanza" del cambio en España

Carme Chacón (PSC) Pedro Sánchez (PSOE)

Critica a Podemos, C's y PP y avisa de que sólo el PSOE puede echar a Rajoy.

El candidato del PSOE a presidir el Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este viernes el voto masivo a los catalanes para lograr que Cataluña sea la "punta de lanza" del cambio político en España.


"Es fundamental que tengamos un extraordinario resultado aquí", ha dicho en el mitin en el pabellón de la Vall d'Hebron de Barcelona ante más de 3.500 personas, acompañado de la candidata del PSC por Barcelona, Carme Chacón, y el líder del PSC, Miquel Iceta, además de los principales dirigentes del partido.

Según Sánchez, PP, Podemos y C's han fraguado un "frente anti PSOE porque saben que es la única opción de cambio en España", por lo que ha instado a las electores a concentrar el voto en las candidaturas socialistas.

Con constantes interrupciones por los vítores del público, ha subrayado que "hay colores complementarios, azul, naranja y morado, y sólo uno, el rojo, que llevará el cambio político", y metafóricamente ha pedido enseñarle una tarjeta roja a Rajoy el domingo.

Precisamente se ha centrado en Rajoy para criticar su inacción ante los presuntos casos de corrupción que rodean a su partido y decirle que no entiende por qué se ha enfadado con él tras el cara a cara del lunes: "Sólo le dije aquello que pensáis millones de españoles".

CRÍTICAS A PODEMOS

También ha criticado al líder y candidato de Podemos, Pablo Iglesias, que "dice ser de izquierdas pero se rasgó las vestiduras por las críticas a Rajoy en el cara a cara y luego aplaudió que Colau llamara criminales a los socialistas".

Ha dicho que Iglesias demuestra que "se ama a sí mismo por encima de cualquier cosa" al decir que aceptaría los votos del PSOE para ser investido presidente pero no al revés, y ha asegurado que el líder de la formación morada está dispuesto a todo para evitar una victoria socialista, incluso a que Gobierne el PP.

Además de a Rajoy y a Iglesias, ha criticado al líder de C's, Albert Rivera, "que va diciendo que no es de derechas ni de izquierdas pero a la que puede apoya a la derecha", y que presenta un programa electoral que todavía erosionará más derechos sociales y laborales.

"C's pide el voto para gobernar con el PP, Podemos lo hace para dividir y nosotros para recuperar derechos", derogar la reforma laboral y revertir todos los recortes de los últimos cuatro años, ha dicho.

VOTAR PARA "RECUPERARLO TODO"

Por ello, ha dicho a los electores progresistas que el domingo tienen la oportunidad de "recuperarlo todo", y les ha pedido que convenzan a quienes les rodean para que haya el máximo número de papeletas rojas.

Tras el acto, Sánchez se ha ido rumbo a Madrid para cerrar su campaña electoral en la capital española, después de un día con actos en Zaragoza y Barcelona.

A su salida, ha sido despedido por el público al grito de "presidente" y aplaudido por sus compañeros de partido, entre ellos su número dos, Meritxell Batet, el expresidente de la Generalitat José Montilla, el exsecretario general del PSC Pere Navarro, y alcaldes como Núria Marín (L'Hospitalet de Llobregat), Antonio Balmón (Cornellà de Llobregat) y Núria Parlón (Santa Coloma de Gramenet).