Pedro Sánchez destituye a Tomás Gómez y crea una gestora para dirigir el PSM

Tomás Gómez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha destituido a Tomás Gómez y ha propuesto la creación de una gestora que presidirá Simancas para dirigir el partido en la Comunidad de Madrid. 

La dirección federal ya ha comunicado a Gómez la decisión. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del PSOE. Este mismo martes Sánchez y Gómez coincidieron en un acto del candidato socialista al Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona. 

 

En rueda de prensa convocada tras la reunión de la comisión permanente de la Ejecutiva Federal, Luena ha dicho que dada la decisión que ha tomado el partido de suspender las funciones de la Ejecutiva madrileña es "obvio" si Tomás Gómez es idóneo o no para seguir siendo candidato, pero que será una decisión que decidirá la comisión de listas, que se reunirá en los "próximos días".

 

Como consecuencia de esta decisión, se ha resuelto crear una gestora que será presidida por Rafael Simancas, y que tendrá tres competencias: la gestión del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, la designación de un comité electoral para las próximas elecciones municipales y autonómicas y la realización de una propuesta de listas, previa consulta a las agrupaciones municipales.

Noticias relacionadas