Pedro Sánchez critica a Rajoy: "Su inmovilismo es la gasolina para la independencia de Cataluña"

También ha acusado al presidente de Cataluña, Artur Mas, de intentar "romper España", en su intervención en el congreso regional del partido socialista, donde ha sido elegido Luis Tudanca como nuevo secretario regional del PSOE.

  

 

CRISIS DEL ÉBOLA

 

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado este sábado el "desgobierno" en la gestión de la crisis del ébola con una vicepresidenta que se encarga de Sanidad, una ministra sin cartera y un "presidente ausente".

  

Sánchez se ha referido a este asunto durante su intervención en el Congreso Extraordinario del PSOE de Castilla y León, donde ha trasladado un mensaje de "cariño" a la enfermera infectada Teresa Romero y a toda su familia, así como a los profesionales de la sanidad pública que se enfrenta a una tarea en "condiciones difíciles" como consecuencia "de los recortes de la derecha".

  

De este modo, ha lamentado que los profesiones sanitarios hablen de "desinformación, descontrol, desamparo y desgobierno". "España necesita un presidente y tenemos una España sin presidente, un Gobierno cansado y sin ideas", ha aseverado.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido este 18 de octubre de que el "inmovilismo" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "gasolina" para el independentismo catalán, al tiempo que ha acusado al presidente de Cataluña, Artur Mas, de intentar "romper España".

  

Sánchez ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el acto de apertura del Congreso Extraordinario del PSOE de Castilla y León celebrado en Valladolid y en el que se ha designado al burgalés Luis Tudanca como nuevo secretario autonómico.

  

"El inmovilismo de Rajoy es gasolina para el independentismo, mientras que Mas y los nacionalistas están dispuestos a fracturar Cataluña para romper España", ha lamentado Sánchez, quien ha acusado a ambos dirigentes de ver esta situación en "clave electoral". "No se trata de ganar o perder en Cataluña, se trata de ganar o perder Cataluña", ha advertido.

  

No obstante, ha insistido en que Mas debe dejar de "engañar" a los catalanes. "Mientras que Rajoy no quiere que nadie vote, Mas quiere que se vote una ilegalidad", ha aseverado, al tiempo que ha reiterado que lo que quieren los socialistas es un voto "de verdad" a una reforma constitucional para "blindar" los derechos que pro de la igualdad.

  

Así y para lograr estos objetivos el fin de PSOE es avanzar para que "Cataluña esté a la vanguardia de España", ha concluido Pedro Sánchez.

 

'TARJETAS B'

 

Además, El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido al PP que se "contundente", copie la actuación de los socialistas y "expulse" a quienes utilizaron las 'tarjetas B' de Bankia con Rodrigo Rato a la cabeza.

  

El líder socialista se ha referido a esta cuestión durante su intervención en al acto de apertura del Congreso Extraordinario del PSOE que se celebra en Valladolid, en el que se ha designado a Luis Tudanca como secretario autonómico. En este foro Sánchez ha insistido en la apuesta del PSOE por lograr "mas y mejor" Democracia, algo hacia lo que, a su juicio, se avanza con actuaciones "contundentes" como la expulsión de los "usuarios de tarjetas negras de Bankia".

  

"Con la misma contundencia le digo a Rajoy que expulse a Rato y al resto, sino no se va a mejorar en credibilidad y transparencia", ha aseverado.

    

"Podemos decir que somos el partido más transparente de España", ha señalado, tras lo que ha defendido que todos los cargos del PSOE tienen sus cuentas colgadas en Internet, mientras que para conoce las del PP hay que dirigirse "bien a la Audiencia Nacional o a Suiza".

Noticias relacionadas