Pedro Sánchez ataca: "Ha comenzado el principio del fin de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno"

"Somos socialistas, no nacionalistas", ha remarcado el nuevo secretario general del PSOE.

El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido este domingo a liderar una Ejecutiva "tan a la izquierda como la militancia de base" y que va a recuperar sus aspiraciones de gobierno, con un proyecto que "no caiga en el populismo ni en la demagogia".

  

En una comparecencia en la sede del partido en Ferraz, después de que el PSOE lo hubiera proclamado vencedor de la consulta frente a Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, el diputado madrileño ha garantizado que va a ser "el secretario general de la unidad" y ha recalcado que en el PSOE "no sobra nadie".

 

Ante más de 200 personas que le han ovacionado, Sánchez se ha comprometido a "cambiar el PSOE" y ha recalcado que "lo primero" que tienen que hacer es recuperar las "señas de identidad" de un partido que "siempre ha aspirado a gobernar, a ser mayoría" y que "nunca se ha contentado con protestar", porque lo que "aspira es a transformar la sociedad".

 

  

Sánchez se ha mostrado "convencido" de que pueden "afrontar" este reto y ha proclamado que el cambio en España "empieza hoy". "Ha comenzado el principio del fin de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno", ha dicho.

 

SOCIALISTAS, NO NACIONALISTAS

  

Además, ha recalcado que los miembros del PSOE son "socialistas no nacionalistas" y ha destacado que su partido se va a dedicar a "proteger al más débil" y a "unir España".

  

Sánchez ha tomado la palabra después de que el todavía líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le diera la enhorabuena. Junto a ellos han estado los perdedores en esta consulta, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, con quien ha garantizado que quiere contar.