Pedro Sánchez, a los pies de la oferta de Iglesias: "Los votantes no entenderían que no lleguemos a un acuerdo"

Felipe VI recibe a Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ha afirmado que cuando Rajoy fracase en su intento por ser investido, hará todo lo posible "por un Gobierno reformista". Además a la propuesta de Iglesias ha dicho: "Nuestros votantes no entenderían que no llegarámos a un acuerdo". 

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mostrado este viernes su confianza en que si el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, fracasa en su investidura, podría entenderse con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y poder formar un Gobierno "de progreso".

 

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior a la audiencia que ha mantenido con el Rey en Zarzuela dentro de la ronda de consultas abierta por Felipe VI para proponer a un candidato a la Presidencia del Gobierno.

 

El líder socialista ha agradecido la oferta de pacto de Gobierno puesta encima de la mesa por Iglesias de formar Gobierno con el PSOE e Izquierda Unida, y ha subrayado que está dispuesto a hablar con él y con IU de "políticas" y después de las personas que podrían formar parte de un hipotético Gobierno tripartito.

 

"Entré en Zarzuela sin Gobierno y por lo que he visto, ya tengo a los ministros y ministras nombrados", ha dicho, confirmando que se ha enterado cuando estaba con el Rey. Debemos ser muy escrupulosos con los tiempos de la democracia", ha insistido, para subrayar, abriendo la mano, también hacia Ciudadanos: "No duden, si Rajoy fracasa, el PSOE hará todo lo posible por un Gobierno reformista que tienda la mano a la izquierda ya la derecha para los consensos en el país".

Noticias relacionadas