Pedro Rodríguez y Jordi Alba firman sus nuevos contratos hasta 2019 y 2020

Pedro con Bartomeu en la firma de su renovación

Los jugadores del FC Barcelona Pedro Rodríguez y Jordi Alba han firmado este lunes sus respectivas ampliaciones de contrato con el club blaugrana hasta 2019 y 2020 respectivamente, con sendas cláusulas de rescisión de 150 millones de euros, con lo que ya han puesto rúbrica a las renovaciones anunciadas la semana pasada.

En una mañana llena de firmas, con la presentación del primer refuerzo para la próxima temporada, el lateral catalán procedente del Sevilla FC Aleix Vidal, el presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, también ha estampado su firma en los nuevos contratos del extremo Pedro y del lateral zurdo Jordi Alba.

Mientras que Alba ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2020 y con una cláusula de rescisión es de 150 millones de euros, Pedro ha firmado su nuevo contrato como blaugrana hasta el 30 de junio de 2019 y con una cláusula de rescisión idéntica a la del Alba.

Esta temporada, Pedro ha disputado 35 partidos de Liga (6 goles), 5 de Copa del Rey (5) y 9 de Liga de Campeones (0). En total, 49 partidos y 11 goles. No obstante, su peso en el equipo se ha visto disminuido por la presencia de Luis Suárez y del tridente ofensivo que se ha formado a su llegada junto a Leo Messi y Neymar, quien en su segunda campaña ha ganado protagonismo. Pedro ha disputado únicamente 22 partidos como titular (15 de Liga, 4 en 'Champions' y 3 de Copa).

Por su parte, Alba seguirá hasta 2020 en el Barça. Formado en la cantera del equipo blaugrana, explotó en el Valencia y el Barcelona se decidió a repescarle en el verano de 2012, formalizando un fichaje que se elevó a 14 millones de euros. Con el Barça, el internacional español ha ganado dos Ligas, una Supercopa de España, una Copa del Rey y una Liga de Campeones.