Pedro Puy (PPdeG) indica que Fraga está "superando una infección respiratoria" y espera que "se recupere"

El deseo de la oposición es que el veterano político "se recupere lo antes posible"
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento regional, Pedro Puy, ha indicado que el expresidente de la Xunta y fundador del PP, Manuel Fraga, está "superando una infección respiratoria" y ha confiado en que "se recupere".

"Me remito a las declaraciones de la familia directa que está con él", ha resuelto este lunes, en rueda de prensa, preguntado sobre el estado de salud del que es su tío. "Confiamos en que se recupere", ha sostenido.

Tras relatar que "una de sus hijas", médico de profesión, está pendiente de él, Puy Fraga ha agradecido "la preocupación" de los medios de comunicación al respecto.

Manuel Fraga Iribarne padece una infección consecuencia del agravamiento de un catarro y se encuentra convaleciente en su domicilio de Madrid.

Buenos deseos de la oposición
Por su parte, su homólogo en el Grupo Parlamentario Socialista, Abel Losada, ha explicitado ante los periodistas su deseo de que el veterano político "se recupere lo antes posible".

También el portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, se ha referido al estado del expresidente gallego al ser preguntado por esta cuestión y ha deseado una "pronta recuperación". "La información que tengo es la que están en los medios. Desear que se recupere es todo lo que podemos hacer", ha remachado.