Pedro Piqueras, Mónica López y Carlos Vaquero reciben sus Premios Gredos

El periodista de Telecinco, la meteoróloga de Televisión Española y el neorucirujano acudieron a Guisando a por sus galardones y aprovecharon para visitar la localidad, incluyendo el Micromuseo de Diosas y Ninfas, y degustaron una comida típica de la zona.

El periodista Pedro Piqueras, presentador de los informativos de Telecinco; la meteoróloga Mónica López, directora y presentadora de El Tiempo de Televisión Española; y el neurocirujano Carlos Vaquero, recogieron este fin de semana en Guisando los 'búcaros de la suerte' con los que han sido galardonados correspondientes a la edición de este año de los Premios Gredos, en el caso de los dos primeros, y a la de 2012, en la del tercero.

 

Los galardonados recibieron sus búcaros en una sencilla ceremonia, a la que siguió una visita a la localidad, incluyendo el Micromuseo de Diosas y Ninfas, y una comida típica de la zona, con migas, queso de cabra frito, tortilla de patatas, morcilla, chorizo y cerezas.

 

Los Premios Gredos nacieron en el año 1987 con el espíritu de reconocer la trayectoria profesional y humanitaria de los galardonados para promocionar el turismo de Guisando y la sierra de Gredos gracias a la repercusión de estos premios en una amplia variedad de medios de comunicación.

 

La nómina de premiados de este año 2014 mezcla galardones a representantes de la provincia así como a personalidades del ámbito nacional e incluye a Mario Casas, Teodoro Hernández, Margot Riofrío y Francisco Huerta, Federico Martín, Fidel García, Manuel Ochando, Juan José Jiménez, Francisco José Sánchez, Jesé Rodríguez, Sergio Rodríguez, Elena S. Sánchez, Soraya Rodríguez y José Antonio Monago.

 

En 2013 fueron también premiadas otras personalidades como Sara Carbonero, Michelle Jenner o el político Emiliano García Page.