Pedro Muñoz: “Una sociedad es más justa cuando reconoce la diversidad”

Pedro Muñoz en La Casa Grande de Martiherrero

El candidato socialista al Congreso aboga por el incremento de convenios locales y regionales para que haya más centros de atención a personas con necesidades especiales de carácter público.

Pedro Muñoz ha querido reconocer, en el transcurso de los actos del día de la Casa Grande de Martiherrero, “la labor de este tipo de centros” y ha señalado que “los socialistas apostamos por las políticas de integración que recojan los derechos de aquellos que más las necesitan, porque las políticas no pueden quedar en segundo plano”.


El candidato al Congreso ha defendido “el derecho de las personas con capacidades diferentes al acceso a los servicios y en condiciones de igualdad. Una sociedad es más justa cuando reconoce la diversidad, y para que esa diversidad sea posible, son necesarias políticas públicas que cuenten con inversión para la consecución de actuaciones concretas y el mantenimiento posterior de las mismas”.


En este punto, Pedro Muñoz ha reiterado la necesidad de “una mayor implicación por parte de las administraciones públicas a todos los niveles” y ha pedido que “haya más convenios de la Junta y con los ayuntamientos para ofrecer servicios en centros, sin perder el marchamo que defendemos los socialistas que es el carácter público de los mismos”.