Pedro Muñoz tilda de “broma de mal gusto” que el PP presuma en Ávila de políticas de empleo

Pedro Muñoz.

El diputado critica las constantes negativas del Gobierno de Rajoy a implementar en la provincia de Ávila el plan de empleo específico solicitado por la sociedad abulense.

El diputado socialista Pedro Muñoz considera una “broma de mal gusto” el acto protagonizado en Ávila por la ministra Bañez, a la que ha reprochado “que venga a esta tierra a engañar” a sus ciudadanos en materias tan sensibles para ellos como el empleo y las pensiones, pues “los abulenses se encuentran entre quienes más están sufriendo las consecuencias de la política laboral y de recortes del Gobierno Rajoy”.

 

Según Pedro Muñoz, han sido varias las iniciativas planteadas por el PSOE en el Congreso de los Diputados, vía enmienda presupuestaria, reclamando un plan de empleo específico, a lo que el Gobierno del PP “se ha negado sistemáticamente” a pesar de las “cifras intolerables” de paro que registra esta provincia.

 

El diputado abulense del PSOE ha subrayado que, de acuerdo con los datos oficiales, la provincia tiene actualmente 700 afiliados menos a la Seguridad Social que en diciembre de 2011, por lo que, en contra de lo defendido por Fátima Bañez “no es verdad que en Ávila haya menos paro y más empleo que hace cuatro años”. 

 

“La realidad que ha traído el Gobierno de Rajoy a esta provincia es que los escasos puestos de trabajo creados han sido precarios y con sueldos míseros, lo que explica que el pasado mes de octubre terminara con 752 parados más cuando el número de contratos formalizados fue de 6.237”, ha significado Pedro Muñoz.

 

Por otro lado, en contra de lo dicho por la ministra, ha señalado el diputado del PSOE, “la reforma de las pensiones de la que alardean el PP no garantiza las pensiones ni de los hijos ni de los nietos de los actuales pensionistas, como consecuencia de la caída de ingresos que ha provocado el descenso en las cotizaciones a la Seguridad Social”.

 

“Los mayores de esta provincia saben, porque los sufren en primera persona, que el Gobierno del PP subió un euro la cuantía de las pensiones mientras incrementó cuatro euros el copago farmacéutico”, ha declarado Pedro Muñoz.

 

Por eso, a su  juicio, “el autobombo de la ministra Bañez sobre la cuantía de las pensiones, cuando en Ávila es un 12% más bajo que la media nacional, resulte más indignante todavía”.

Noticias relacionadas