Pedro Muñoz: “Si no luchamos por erradicar las desigualdades en el mundo rural, terminará desapareciendo”

El candidato socialista al Congreso asegura que el objetivo de los socialistas es despertar la sensibilidad de la Junta de Castilla y León para que dé respuesta a un colectivo tan importante para nuestra provincia como es el de los ganaderos.

Pedro Muñoz ha asegurado que “con la nueva Política Agraria Común (PAC), se ha establecido que hay que alcanzar unas áreas de reparto cuyo resultado es el equilibrio, pero donde, claramente unos ganan y otros pierden. Y los ganaderos de Ávila están dentro de los segundos”. 

 

“La zona sur de la provincia es la más afectada pero, el resto no está exenta de los problemas asociados a la nueva normativa. Lo que hay que conseguir es explicar en Europa las particularidades de estas zonas y darle las bases para incrementar el coeficiente de admisibilidad de pastos, porque estamos hablando de una situación asfixiante para muchos ganaderos que hablan incluso, de una reducción de un 50% en su superficie pastable”. 

 

Para el candidato al Congreso, “esta no es una cuestión menor ni un tema recurrente de cara a la próxima cita electoral. Se trata de un problema que viene a sumar más dificultades al mantenimiento del empleo y del propio mundo rural, donde, si no luchamos para que no haya desigualdades, terminará desapareciendo”. 

 

“Los socialistas no cejaremos en nuestro empeño de intentar que hay una solución antes de que finalice el año, y en ello, estamos, intentando despertar la sensibilidad de la Junta de Castilla y León para que adopte las medidas necesarias. Algo que es factible, tal y como hemos podido comprobar en regiones gobernadas por el PSOE”.