Pedro Muñoz presidirá la comisión de Justicia del Congreso

Pedro Muñoz

El diputado abulense es uno de los siete miembros socialistas que presidirá comisiones en el Congreso.

El PSOE presidirá siete comisiones del Congreso, las de Justicia, Hacienda, Defensa, Igualdad, Sanidad, la Mixta de la UE y la de Cambio Climático.


Así las cosas, el Congreso va a poder empezar a trabajar sobre algunas de las iniciativas y reformas que han planteado los grupos parlamentarios a lo largo de estas semanas una vez que queden constituidas las correspondientes Comisiones Permanentes en las que se abordarán muchos de estos asuntos.


El diputado por Ávila, Pedro Muñoz, será el encargado de presidir el área de Justicia. Un cargo que asume con “responsabilidad para trabajar por los ciudadanos y por un tema, la Justicia, que ha sufrido fuertes ataques durante la anterior legislatura”.


Pedro Muñoz se ha mostrado contrario en varias ocasiones a las reformas abordadas por el Partido Popular en esta materia y ha señalado que “esta comisión es una de las que más actividad parlamentaria atesora”, además de ser aquella en la comparece el Fiscal General del Estado y el presidente del Consejo General del Poder Judicial.


Muñoz es diputado por Ávila y alcalde de Cebreros. Ahora es también presiente de la comisión de Justicia, toda vez que la semana pasada, la Mesa del Congreso aprobara la composición numérica de las Comisiones en proporción al peso de cada grupo parlamentario, ya que el voto en ellas es ponderado en función de la representación en el hemiciclo.

 

Este órgano estableció que las Comisiones estarán integradas por 43 diputados, de los cuales 15 serán del Grupo Popular; 11 del Socialista; 8 de Podemos-En Comú Podem-En Marea; 5 de Ciudadanos; 1 de Esquerra; 1 de Democràcia i Llibertat; 1 del PNV y 1 del Grupo Mixto.