Pedro Muñoz presenta varias enmiendas entre las que destaca una relativa a un Plan de Empleo para Ávila

El diputado socialista afirma que la aprobación de las mismas supondría paliar las graves deficiencias que contienen las cuentas del Estado para la provincia.

El pasado viernes finalizó el plazo de presentación de enmiendas parciales a los PGE 2015, donde el socialista abulense Pedro Muñoz ha introducido un conjunto de enmiendas, al articulado y a diversas secciones. Concretamente, las enmiendas específicamente relativas a Ávila son:

 

MINISTERIO DE FOMENTO. Enmienda para que se termine el acondicionamiento del Centro Cívico de San Esteban del Valle. También dentro de una enmienda de creación de una Disposición Adicional nueva se enumeran la Línea de Alta Velocidad Segovia-Ávila, "un proyecto que ha desaparecido de los compromisos del Gobierno del PP"; y un Plan de actuación en Materia de Seguridad Vial en la Red Nacional de Carreteras del Estado en la Provincia de Ávila.

 

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL. Enmienda de realización de un Plan de Empleo en la Ciudad de Ávila, como municipio con especiales dificultades en materia de empleo, con extensión a los Municipios del Sur de la Provincia, especialmente afectados por el desempleo. La enmienda también incluye a los Municipios de Toledo, Talavera, Ciudad Real y Zamora, teniendo un monto total de 70 millones de euros.


MINISTERIO DE EDUCIÓN, CULTURA Y DEPORTE. Se han presentado dos enmiendas:
Plan de tratamiento Monumental del Inmuebles BIC en Arévalo y la Comarca de La Moraña, asociados al mudéjar; Plan de actuación en el Palacio de La Mosquera de Arenas de San Pedro; y un Plan de actuación en los Castros de la Provincia de Ávila. La dotación de los tres programas es de 1.200.000 euros. Palacio de Los Águila, con una dotación de un millón y medio de euros, para concluir las obras.

 

MINISTERIO DEL INTERIOR. Se han presentado tres enmiendas:


Obras de adaptación de la Escuela de Policía de Ávila, para que en la misma se preste formación a otros Cuerpos, como Policías Locales, etc. La dotación es de medio millón de euros.


Obras de rehabilitación, conservación y reforma en Cuarteles de la Guardia Civil en la Provincia de Ávila. La dotación propuesta es de 600.000 euros.


Ampliación del Cuartel de Cebreros para que la 4ª Compañía de Ávila tenga servicios de Policía Judicial y Tráfico. La dotación para esas obras es de 300.000 euros.

 

MINISTERIO DE AGRICULTURA. Se ha presentado una enmienda de creación de una nueva Disposición Adicional en el articulado de la Ley de PGE 2015, relativa al desarrollo del Medio Rural, tendente a buscar una aplicación uniforme y coherente de la Ley 45/2007, de desarrollo sostenible en el medio rural. Se propone la suscripción de Convenios de colaboración, entre otras, con la Comunidad de Castilla y León, en condiciones similares a los Convenios ya firmados con las Comunidades de La Rioja y Galicia.


A estas enmiendas específicas de Ávila, se une el conjunto de enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista relativas al mantenimiento del Estado de Bienestar, afectado por las políticas que ha venido desarrollando el Gobierno del PP, en este sentido, se han presentado enmiendas en materia de dependencia, becas y demás prestaciones sociales.