Pedro Muñoz pregunta por el balance de inversiones en el Palacio de los Águila

Pedro Muñoz.

El diputado socialista se interesa también por las reuniones con la Junta para convertir dicho Palacio en espacio nuclear para la pintura española.

El diputado del PSOE Pedro Muñoz ha registrado en el Congreso una batería de preguntas, entre las que se incluyen varias dirigidas a que el Gobierno dé explicaciones en sede parlamentaria sobre el destino de las asignaciones presupuestadas desde el año 2012 en el Palacio de los Águila, así como la cuantía de lo invertido desde esa fecha.

 

La iniciativa del diputado abulense coincide en el tiempo con las declaraciones del alcalde de la ciudad, en las que atribuía a la ausencia de Gobierno los retrasos y la parálisis que sufre la remodelación del Palacio de los Águila como centro expositivo. “Estamos ante un gobierno en funciones que no solo no da explicaciones impidiendo a la oposición su labor de control sino que no actúa y culpa de ello al resto de formaciones”, ha lamentado Pedro Muñoz.

 

Al respecto, el parlamentario considera que el Gobierno tiene que responder “cuáles han sido las inversiones realizadas en el Palacio de los Águila desde el año 2012”, así como por el “destino de las asignaciones económicas que han figurado desde el año 2012 en los Presupuestos Generales del Estado para invertir en dicho Palacio como centro adscrito al Museo del Prado”.

 

Junto a ello, el diputado socialista pregunta qué fecha baraja el Gobierno para “reanudar las obras de restauración del Palacio” y “cuál ha sido el número de conversaciones, y el contenido de las mismas, mantenidas con la Junta de Castilla y León sobre el futuro del Palacio de los Águila como espacio nuclear para la pintura española”.

 

Por otra parte, en el apartado cultural, Pedro Muñoz ha preguntado igualmente “cuáles son los planes del Gobierno y qué fórmulas las escogidas para convertir a la ciudad de Ávila en epicentro de la cultura lingüística del español para extranjeros”. Asimismo, se ha interesado por las inversiones del Gobierno en la Muralla de Ávila desde el año 2012 y por las gestiones que está llevando a cabo el Ejecutivo de Rajoy para lograr la declaración de las tapas como Patrimonio de la Humanidad.

Noticias relacionadas