Pedro Muñoz pide la creación de un Destacamento de Tráfico en Cebreros

El Diputado socialista Pedro Muñoz ha incidido en la necesidad de incrementar la seguridad vial en Ávila puesto que “la comarca Alberche-Pinares destaca como la de mayor número de accidentes de tráfico donde se han visto involucradas motocicletas en la provincia. Por su parte,  El Hoyo de Pinares y Cebreros son los municipios que concentran mayor número de incidentes”. 

En el periodo comprendido entre 2010 y 2013, se han producido un total de 261 accidentes con motos en toda la provincia de Ávila. De ellos 80, es decir, casi un 31% han ocurrido en los municipios de Las Navas del Marqués, El Hoyo de Pinares, Navalperal de Pinares, Cebreros y El Tiemblo", según afirma Pedro Muñoz, que señala que de entre estas localidades "destacan dos muy especialmente: El Hoyo de Pinares, con 40 accidentes y Cebreros con 26 accidentes de motos en las mismas fechas”.

 

Estos datos se reflejan en la respuesta que ha dado el Gobierno a una iniciativa de control formulada por el parlamentario socialista abulense, el cual ha afirmado que “nos encontramos ante un nivel de accidentes muy alto, especialmente concentrado en los fines de semana en que se registra un alto número de motociclistas que vienen a la comarca de Alberche-Pinares”.

 

Estos datos deben llevar al Ministerio del Interior a incrementar los medios de la Guardia Civil de Tráfico, con la creación de un Destacamento de Tráfico en la Compañía de Cebreros, ubicada en el Cuartel de dicha localidad. Sin embargo, el Gobierno no considera prioritaria esa actuación, a pesar de reconocer en otras respuesta parlamentaria que sí hay una afluencia masiva de motocicletas en las carreteras de la Comarca de Alberche-Pinares”, ha dicho el diputado socialista.