Pedro Muñoz pide explicaciones al Gobierno sobre la paralización del nuevo puente de La Gaznata

Pedro Muñoz

El diputado socialista quiere conocer qué problemas se han detectado en la cimentación de la infraestructura proyectada y qué alternativas baraja el Gobierno para reanudar las obras.

El diputado del PSOE Pedro Muñoz ha solicitado al Gobierno explicaciones acerca del parón que sufre la construcción del nuevo puente de La Gaznata, que acumula casi un año de retrasos sobre el plazo fijado en un principio, sin que los responsables del Ministerio de Fomento se atrevan a concretar una fecha para la reanudación de los trabajos.

 

Frente a las falsas expectativas que han ido creando los dirigentes del PP entre la sociedad abulense, según el parlamentario socialista, la realidad es que “la maquinaria que desapareció hace meses del lugar no ha sido repuesta y el Gobierno continúa negando una explicación rigurosa de los motivos que han provocado la suspensión de las obras”.

 

Pedro Muñoz recuerda que el Ejecutivo de Rajoy “ya dio muestras de imprecisión” cuando a primeros de año atribuyó los retrasos iniciales a supuestos “procesos de verificación” del proyecto, siendo la justificación posterior el nivel de almacenamiento de agua del embalse de El Burguillo.

 

Ahora, casi un año después, el Ministerio de Fomento admite que no puede concretarse una fecha para restablecer los trabajos porque se han detectado problemas en la cimentación del futuro puente, ha lamentado Pedro Muñoz.

 

Ante la incertidumbre que está generando la actitud del departamento ministerial, el diputado del PSOE va a registrar en el Congreso una batería de preguntas por escrito para que el Gobierno ofrezca en sede parlamentaria explicaciones sobre las causas que han llevado a la paralización de las obras y qué problemas han surgido en la zona de cimentación.

 

También va a preguntar qué estudios previos existían para garantizar el normal desarrollo de los trabajos, si el proyecto que finalmente resultó adjudicatario contemplaba dificultades en la cimentación y, en caso afirmativo, qué soluciones alternativas planteaba a esta eventualidad.