Pedro Muñoz pide altura de miras para eliminar la incertidumbre sobre el futuro de Nissan

El diputado socialista anima a los trabajadores en esta nueva fase de las negociaciones  y pide la implicación de Gobierno de Rajoy y Herrera.

 

Pedro Muñoz ha pedido “altura de miras en las negociaciones que se abren de nuevo para eliminar todas las incertidumbres que se ciernen sobre el futuro de la factoría Nissan en Ávila”.


“Desde el PSOE, queremos expresar todo nuestro apoyo a los trabajadores que están atravesando una situación difícil y queremos pedir mano izquierda a la empresa para que sea consecuente con sus compromisos”.


Para el diputado socialista, en este proceso de diálogo y de negociaciones, “las administraciones no pueden ser ajenas. Estamos hablando de una de las industrias más importantes de Ávila, de la que dependen cientos de familias directa o indirectamente. No podemos revivir un cierre como el de LEAR ni estar en vilo cada seis meses con anuncios de despidos, cierres, expedientes de regulación…”


Es por ello que “pedimos al presidente de la Junta y del PP, Juan Vicente Herrera, que aplique con la factoría de Nissan en Ávila similares medidas de apoyo a las ejecutadas con otras fábricas en apuros en la Comunidad. Igualmente, es urgente que el ministerio de Industria se involucre en la defensa del trabajo de los empleados de Nissan, puesto que la empresa ha recibido ayudas millonarias por parte de la administración central”.


Pedro Muñoz quiere volver a mostrar su solidaridad con los trabajadores y les anima a defender su futuro. “Algo para lo que pueden contar con los socialistas abulenses que vamos a estar a su lado”.