Pedro Muñoz pide al PP propuestas e ideas en lugar de "una agenda de visitas"

El candidato socialista al Congreso, Pedro Muñoz, ha lamentado este jueves que “el Partido Popular no dé explicaciones sobre los datos de paro que nos afectan, ni sobre el peaje ni tampoco sobre la nueva exclusión de Ávila de la alta velocidad y se limite, únicamente, a darnos una relación de su agenda de visitas".

Muñoz ha manifestado que "los abulenses se merecen propuestas e ideas solventes para reconvertir esta provincia tras el ejercicio controlado de demolición de derechos que ha hecho el Partido Popular”. 

 

“Cada vez que el PP trae a un ministro nos echamos a temblar porque se cumple todo lo contrario de lo que anuncian. Así ha ocurrido con Ana Pastor, con Fátima Báñez y, con Méndez Vigo”, ha apuntado el socialista.

 

Precisamente, con éste último ha sido muy crítico Pedro Muñoz, que ha comparecido con compañeros de JJSS para hablar sobre Educación. “Hablar de educación es hablar del PSOE, que ha luchado por la universalización de este derecho. Por eso, nos duele la labor de destrucción que ha llevado a cabo el PP en estos cuatro años, primero con el ministro Wert y ahora con Méndez Vigo, para el que la subida de tasas universitarias es una buena decisión puesto que cree que sobran estudiantes. Para el PSOE, todo lo contrario, no queremos que haya limitaciones económicas a quien quiera desarrollar sus capacidades”.

 

Felipe Paredes, coordinador de campaña de JJSS en Ávila, ha señalado que “estamos perdiendo la capacidad de que las becas sean un derecho porque ahora es un premio, y eso es algo que los socialistas queremos recuperar. El PP ha subido de media un 50% las tasas universitarias y eso, sumado al recorte de las becas, ha expulsado a miles de estudiantes del circuito formativo”.

 

Paredes ha informado de que las Juventudes Socialistas de Ávila realizarán una campaña informativa sobre educación en los campus universitarios de Ávila en los próximos días.

 

Por su parte el secretario de Educación de JJSS CyL, Francisco Díaz, ha afirmado que “cuando Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno mejorará la Educación Pública y el Estado de Bienestar”.