Pedro Muñoz pide al PP "coherencia y compromiso" tras la votación a favor de enmiendas socialistas

El diputado socialista por la provincia de Ávila, Pedro Muñoz, ha pedido al PP “coherencia y compromiso con nuestra Comunidad” para que no modifiquen la decisión adoptada este miércoles, al parecer por error en la votación, en el trámite del Senado y el Gobierno cumpla con las inversiones previstas en la enmienda del Grupo Parlamentaria Socialista aprobada en el Congreso de los Diputados.

Muñoz explica que se trata de una previsión recogida en nuestro Estatuto de Autonomía: en la última reforma con el gobierno socialista de Zapatero se incluyó una disposición estatutaria por la que se dotaba de partidas del presupuesto del Gobierno y de la Junta al Plan de Convergencia de Castilla y León, lo que se suprimió una vez que llegó Rajoy al gobierno.

 

Los socialistas “en un ejercicio de coherencia y responsabilidad hemos incluido todos los años una enmienda al anexo de inversiones rechazada por el PP”. Ahora que el Grupo Popular ha votado a favorpedimos esa misma coherencia y responsabilidad, tanto a los senadores populares de nuestra Comunidad como al Presidente de la Junta para aprobar esta ampliación del capítulo de inversiones de los Presupuestos Generales del Estado para Castilla y León”.

 

Las enmiendas aprobadas, al parecer por un descuido de los Populares en la votación, incluyen la Línea de Alta Velocidad Segovia Ávila.

Noticias relacionadas

Documentos relacionados