Pedro Muñoz pide al Gobierno una respuesta a los bomberos forestales

Pedro Muñoz

El diputado socialista ha mostrado su apoyo, una vez más, al colectivo de bomberos forestales ante la jornada de protesta convocada para la jornada de este miércoles.

Pedro Muñoz ha reiterado al Gobierno la peticiónj de que se conceda a estos profesionales las medidas por las que se están movilizando, entre las que destacan el reconocimiento a todos los trabajadores de las BRIF como bomberos forestales y el paso a una segunda actividad cuando físicamente ya no estén en disposición de acudir a incendios. Además, ha reclamado un aumento de la masa salarial, por considerar que “los riesgos que se corren no están reconocidos económicamente”.

 

El diputado socialista quiere mostrar su apoyo de nuevo a este colectivo ante la marcha que saldrá este miércoles desde la Unidad Territorial de Tragsa, empresa a la que están inscritos, de Valladolid y caminarán hasta Madrid para presentar sus reivindicaciones "ante el continuado pasotismo del Ministerio de Isabel García Tejerina".

 

“En Castilla y León se dispone de las peores cuadrillas forestales en cuanto a las condiciones laborales y la precariedad con la que trabajan”, según Pedro Muñoz, quien ha achacado esta situación a los recortes efectuados tanto por el Gobierno como por la Junta de Castilla y León.

 

“El Partido Popular no puede ponerse de perfil ante este conflicto y debe dar respuesta a los trabajadores”, ha dicho el diputado socialista quien recuerda que “la protesta de los bomberos forestales ha llegado a las Cortes de Castilla y León de la mano de iniciativas parlamentarias del PSOE, si bien fueron rechazadas con los votos del Grupo Popular”.