Pedro Muñoz: “Mariano Rajoy evita hablar de lo que preocupa a los ciudadanos”

El diputado socialista valora el Debate del Estado de la Nación como una oportunidad perdida por parte del gobierno para poner sobre la mesa las soluciones que nuestro país necesita

Pedro José Muñoz ha lamentado que “el presidente del Gobierno haya pasado de puntillas por los temas que importan a los ciudadanos y sobre todo, que no haya dado soluciones a los problemas que están asolando nuestro país. Hace quince meses, casi once millones de españoles dieron su respaldo y la mayoría absoluta al PP para que gobernara el futuro del país. Entonces creyeron todo lo que Rajoy anunció. Lamentablemente, todo ha quedado en agua de borrajas y frente a las promesas, lo único que encontramos son incumplimientos y recortes”.

 

“La decepción se ha instalado entre los ciudadanos porque las cifras son demoledoras. Casi 6 millones de parados, 33.000 empresas cerradas, cientos de millones de recortes en servicios públicos como la sanidad y la educación… En definitiva, un panorama que necesita de soluciones y un empuje, que el Partido Popular está demostrando no tener. Frente a ello, está el líder de la oposición, que ha dado un ejemplo de responsabilidad en su intervención durante el debate del estado de la nación”.

 

Pedro Muñoz ha defendido el esfuerzo de Rubalcaba por poner a disposición de los ciudadanos, “una batería de medidas y de acciones para solucionar los problemas que les afectan. Corrupción, desahucios, sanidad, educación, empleo, políticas sociales… el PSOE ha presentado más de 40 iniciativas para que la senda hacia la luz sea cada vez más corta y despejada”.

 

El diputado socialista se ha mostrado decepcionado con la actitud de Mariano Rajoy que “ha mentido a los ciudadanos. Primer dijo que los esfuerzos y los ajustes tendrían su recompensa y sin embargo, el panorama no es nada halagüeño. Casi un millón de personas han perdido su empleo, más de un millón y medio de familias no tienen ningún tipo de ingreso y los débiles están sufriendo las peores consecuencias de los recortes”.

 

“La política del PP es la política del desempleo, la desigualdad y la recesión. Y a la vista está que el descontento social es un hecho frente al que Rubalcaba ha dado respuesta con iniciativas como la garantía de que un porcentaje del PIN se destine a sanidad, un acuerdo nacional por el empleo, creación de un fondo de 20.000 millones para pymes, una nueva ley de partidos que fomente la transparencia o una reforma de la ley hipotecaria”.