Pedro Muñoz manda "a su casa" a quien no esté de acuerdo con la decisión del Comité Federal

Pedro Muñoz. Archivo

El diputado abulense ha afirmado que aunque la decisión del PSOE ya está tomada, el debate político estará abierto" hasta que se convoque un nuevo congreso del partido.

El diputado socialista por Ávila Pedro Muñoz ha asegurado que en el PSOE siempre se ha actuado respetando la disciplina de voto al tiempo que ha precisado que una vez que el Comité Federal ha tomado una decisión -la abstención en la segunda vuelta de investidura de Mariano Rajoy como presidente- los cargos públicos socialistas deben respetar dicha decisión.

 

Muñoz, en declaraciones a Europa Press, y ante la posibilidad de que algunos diputados voten no a Mariano Rojay, ha asegurado que quien no esté de acuerdo con la decisión del Comité Federal debería "irse a su casa, dejar el escaño y ser coherente".

 

Asimismo el abulense, que es miembro del Comité Federal, ha explicado que la reunión de este Comité "llega atrasada en el tiempo" porque la anterior Ejecutiva, que presidía Pedro Sánchez, desde que decidió "el no a Mariano Rajoy no convocó la reunión de este órgano y sólo lo hizo para fijar la fecha de un congreso".

 

Por ello, el diputado socialista cree que "de aquellos polvos vienes estos lodos" y aunque ha reiterado que la decisión del PSOE ya está tomada, "el debate político estará abierto" hasta que se convoque un nuevo congreso del PSOE.

Noticias relacionadas