Pedro Muñoz: “Los socialistas no vamos a apoyar más recortes del Estado de Bienestar”

Pedro Muñoz

El diputado socialista por Ávila considera que el objetivo del déficit está mal repartido y que debería hacerse no por administraciones, sino en función de los servicios que prestan.

Pedro Muñoz ha recordado que hoy, en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), “los socialistas mostraremos una posición común para no hacer más recortes en Educación, Sanidad y Dependencia”.


El diputado socialista ha remarcado la necesidad de una reforma del sistema para que se produzca un “reparto justo del déficit entre todas las administraciones, no tanto por cada administración sino que sea un reparto por prioridades de las administraciones”.
Muñoz ha criticado al Gobierno central al que acusa de “juego sucio” por amenazar a las comunidades autónomas con quitarles dinero de la financiación por el déficit. “El PP sobrepasa los límites de la decencia política. Es un Gobierno en funciones y un ministro en funciones los que reclaman recortes de los que, además, subyace una política que pretende potenciar la privatización de los servicios públicos. No está en juego el déficit sino hacer más recortes en políticas sociales, que para los socialistas son prioritarias. No vamos a permitir nuevos recortes”.


De esta manera, le ha reprochado al Ejecutivo central que anuncien una recuperación económica a “bombo y platillo” pero que intenten obligar a las comunidades a hacer más recortes, y le pregunta al presidente en funciones con qué legitimidad se presenta a pedir ajustes a las comunidades estando al frente de un gobierno que ha fracasado en política económica.