Pedro Muñoz: "los recortes han puesto en riesgo el derecho a la educación y la cohesión social"

Pedro Muñoz.

El diputado socialista se suma a las críticas realizadas desde la Plataforma por la Educación Pública sobre el Plan de Atención a la Diversidad. 

Pedro Muñoz ha definido el Plan de Atención educativa a la diversidad del alumnado como “papel mojado”. “El Estado ha reducido sus presupuestos para atención a la diversidad en un 51%, al tiempo que las comunidades lo han hecho en un 9% y los ayuntamientos, en un 6%. El mayor tijeretazo se ha producido en atención a los alumnos no universitarios con necesidades especiales, como discapacitados o muy capacitados, estudiantes que no conocen correctamente el castellano, que se han incorporado tarde al sistema educativo o que les cuesta más”.

 

El diputado socialista se suma a las críticas realizadas desde la Plataforma por la Educación Pública y recuerda que “es imposible poner en marcha planes de este tipo sin presupuesto, profesorado y medidas estructurales. No basta con hablar de intención de trabajar con la diversidad del alumnado, sino que es necesario abordar la estructuración general del sistema educativo para poder avanzar hacia la igualdad de oportunidades”.

 

“Los recortes están suponiendo poner en riesgo el derecho a la educación y a la cohesión social”, ha dicho Pedro Muñoz quien ha recordado el compromiso del PSOE con la Educación Pública con medidas como “establecer una financiación pública y unos servicios comunes adecuados para todo el sistema educativo hasta alcanzar un suelo común de financiación del 5% del PIB en dos legislaturas, y con la aspiración de alcanzar el 7% a medio plazo, derogar la LOMCE y recuperar el verdadero sentido de las becas como un derecho, entre otras”.