Pedro Muñoz: "Los recortes educativos del PP han sido una apuesta ideológica"

El candidato al Congreso, coincidiendo con la finalización del curso escolar se ha trasladado a Fontiveros donde ha puesto en valor la Educación Pública y su extensión a toda la provincia.

El candidato al Congreso por el PSOE de Ávila, Pedro Muñoz, ha reiterado este viernes el compromiso de esta formación con la Educación Pública, de la que ha dicho "es una de las grandes damnificadas del gobierno del Partido Popular".

 

Muñoz ha recordado que durante el mandato de Mariano Rajoy "ha habido una reducción de 35.000 docentes y de 40.000 estudiantes universitarios como consecuencia tanto de los recortes como del incremento de las tasas".

 

A juicio del candidato socialista, "este ataque a la Educación Pública no tiene nada que ver con la crisis. Ha sido una mera apuesta ideológica del PP. Frente a esta forma de entender la política educativa, estamos los socialistas que defendemos que la Educación es una palanca para conseguir la igualdad".

 

"Por eso, queremos extender la educación de cero a 18 años y triplicar la inversión en el tramo de cero a 4 años junto con las administraciones implicadas. Todo ello, sin olvidar que frenaremos la subida de las tasas universitarias y que defendemos, por encima de todo, las becas como un derecho".

 

Pedro Muñoz ha indicado, en el transcurso de esta visita a Fontiveros, que "el arraigo de los niños en los municipios es esencial y para ello, hay que apostar por la educación cercana y no trasladarla a la capital. En este sentido, hay que defender la inversión para evitar la dispersión", ha dicho el candidato socialista quien ha refrendado su apoyo a la comunidad educativa y a la Escuela Pública "para poder dar marcha atrás con la nefasta Ley Wert".